20/01/2021

Tucumán

Incremento

A partir de hoy, el pan es un 10% más caro en Tucumán: ¿A cuánto está el kilo?

El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó que debieron modificar el precio de los productos ante el incremento de los gastos que implica la producción

Como ya se había anunciado, a partir de hoy el pan sufrió un incremento del 10% en Tucumán. A través de un comunicado, el Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó que deberán modificar el precio de los productos ante el incremento de los gastos que implica la producción.


Se sugirió un aumento del 10% en los productos panificados y un 20% en el resto de los productos a partir del miércoles 20 de enero. Esta decisión responde a la "presión que ejercen los constantes aumentos de precios de la harina, grasas, margarina, combustibles, fletes y descartables".

De este modo, el rango de precio sugerido del kilo de pan francés con este nuevo aumento sería entre $125 a $135.

Pablo Albertus, titular del organismo indicó que "hay un conflicto con el trigo a pesar de haber sido una buena cosecha para el campo. Las molinerías no han podido reponer los stocks que ellos vienen sosteniendo todos los años. Eso ha hecho que el precio se dispare".

Hace dos semanas la bolsa de harina la pagaban hasta $1500 pesos, ahora se ubica en $1700 y hay una proyección de que alcance los $2000 en el corto tiempo. Además, el flete viene aumentando al ritmo del combustible y el plástico aumentó un 12% la semana pasada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tags



Recomienda esta nota: