19/09/2016

Argentina

Panamá Papers: piden informes a Panamá y Suiza sobre Néstor Grindetti

El juez Slupski pidió informes sobre dos sociedades que aparecen mencionadas en la investigación de los Panamá Papers y solicitó las declaraciones juradas del intendente.
Panamá Papers: piden informes a Panamá y Suiza sobre Néstor Grindetti | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En junio, el intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de la Ciudad fue imputado por enriquecimiento ilícito en el marco de las revelaciones de Panamá Papers.

El juez Diego Slupski solicitó informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades relacionadas con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que figuran en la investigación de los denominados Panamá Papers.


Además, el magistrado pidió las declaraciones juradas de Grindetti al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP, para realizar las verificaciones correspondientes a esas sociedades.


Según consta en la denuncia, Grindetti "figura entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año Grindetti recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza". Fruto de esta investigación el funcionario macrista fue imputado por enriquecimiento ilícito en junio pasado.


El juez Slupski quedó a cargo de la causa contra el ex secretario de Hacienda porteño luego de que la Cámara del Crimen resuelva un conflicto de competencia ante una denuncia que formuló el fiscal de instrucción Martín Niklison.


La Cámara del Crimen determinó que la investigación "es competencia del fuero de instrucción dado que fue cometido por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires". La información internacional a Suiza y Panamá se solicitará vía exhorto por intermedio de Cancillería.


Mientras tanto, en el fuero federal, a cargo del juez Sebastián Casanello sigue adelante la causa por supuesta omisión maliciosa de declaración jurada al presidente Mauricio Macri, también derivada de los Panamá Papers.




Recomienda esta nota: