11/10/2017

Deportes

Fútbol

Hasta las lágrimas: así fue la emotiva clasificación de Panamá que jugará por primera vez el Mundial

Con un gol sobre la hora los panameños derrotaron a Costa Rica y se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo de Rusia. Video.

La última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se guardó algunas sorpresas y muchas emociones, como la clasificación de Islandia, la Selección que deslumbró en la última Eurocopa.

Mientras la Conmebol definía su plaza a puro nervio en la Conmebol, en el norte la definición de la Concacaf no se quedaba atrás. Panamá logró recuperarse de una dolorosa derrota 4 a 0 ante Estados Unidos y venció 2-1 a Costa Rica para clasificar al Mundial de Rusia 2018 como tercero.

La historia comenzó mal ya que los 'Ticos' se pusieron adelante en el marcador mediante Johan Venegas a los 36 minutos. Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento.

Los locales reaccionaron y llegaron a la igualdad mediante el veterano delantero Blas Pérez. Un gol que revivía las esperanzas panameñas.

Con la igualdad, decidieron ir con todo al ataque, aunque sin mucha claridad. Pero -como ha venido siendo últimamente- las cosas se decidieron con un gol sobre el final.

A los 88 minutos apareció el defensor Román Torres, quien se vistió de delantero, y aprovechó un pase entre líneas para definir de primera y desatar la locura en el Estadio Rommel Fernández.

El relato de ese gol es emocionante, escuchalo en el video en la cabecera de esta nota.

 




Recomienda esta nota: