27/06/2018

Deportes

De Rusia con pasión

Túnez y Panamá cierran la fase de grupos del Mundial en un partido por el honor

Ambos conjuntos están ya eliminados en el Grupo G, y se enfrentarán en busca de una victoria que los despida con alegría de Rusia 2018.
Túnez y Panamá cierran la fase de grupos del Mundial en un partido por el honor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Panamá y Túnez se despiden del Mundial.

Con Bélgica e Inglaterra ya oficialmente clasificadas para los octavos de final, Túnez y Panamá, no pueden aspirar más que a despedirse del Grupo G ofreciendo una buena imagen. Así pues, ambas tratarán de dar espectáculo, marcar goles y lograr una victoria que les permitiría regresar a sus países con la cabeza alta.

Túnez sufrió una dolorosa derrota en su estreno, ante Inglaterra, al caer de forma agónica tras adoptar un enfoque prudente (2-1). Eso hizo que cambiase de estrategia y saliese al ataque contra Bélgica en su siguiente compromiso, aunque el revés fue entonces todavía más abultado (5-2).

Y aunque ese segundo encuentro puso de manifiesto la creatividad y la potencia de fuego de las Águilas de Cartago, las bajas de varios hombres clave de la defensa provocó que su retaguardia se resintiese, y los errores cometidos acabaron pagándose. Ahora está por ver si mostrará el equilibrio que puede darle al fin esa victoria que lleva décadas esperando.

En cuanto a Panamá, debutante en el Mundial, peleó con bravura ante Bélgica en su primer partido, pero no pudo evitar sucumbir por 3-0, y lo pasó aún peor frente a Inglaterra, que le endosó un 6-1. Con todo, los Canaleros pueden presumir de haber inaugurado ya su cuenta anotadora, a través del inspirador Felipe Baloy, verdadero líder del equipo, y quizás eso les anime a tratar de marcar más goles y sumar su primer punto en el torneo, o incluso un triunfo.

Juegan desde las 15 de este jueves en el Mordovia Arena (Saransk), y se podrá ver por TyC Sports y el 618/1618 y de DirecTV.

 

Probables alineaciones

Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Luis Rodríguez, Edgar Barcenas, Ricardo Ávila, Aníbal Godoy.

Túnez: Aymen Mathlouthi, Hamdi Nagguez, Oussama Haddadi, Yohan Benalouane, Yassine Meriah, Ellyes Skhiri, Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Anice Badri, Saifeddine Khaoui, Wahbi Khazri

 





Recomienda esta nota: