28/09/2020

El mundo

CORONAVIRUS

Experto asegura que si se vacuna al 30% de la población, se podrá volver a "la normalidad"

El especialista señala que la prioridad son los trabajadores de la Salud y los grupos de riesgo.

La situación de la pandemia de coronavirus preocupa y en torno a la cantidad de víctimas fatales a nivel mundial, está el debate sobre la vacunación, la cuarentena y la imposibilidad de la sociedad de seguir en una fase de aislamiento preventivo pero, al mismo tiempo, un sistema de salud que pide ayuda a gritos.


Frente a este contexto, el médico británico Jeremy Farrar, que nació en Singapur en 1961 y dirige la Wellcome Trust, una organización benéfica con sede en Londres, alertó sobre la posibilidad de una vacunación temprana para que la humanidad “pueda volver al a normalidad”.

Cabe destacar que según lo publicado por el portal TN, en enero, el equipo de Farrar ya estaba financiando tres vacunas experimentales contra el COVID-19 debido a que se dedican a tratar epidemias por lo cual, es una de las nueve de las más adelantadas, incluyendo la de Oxford.

Sobre la posibilidad de una vacuna efectiva, dijo: “Creo que llegarán en 2021. Creo que tendremos resultados en noviembre y diciembre de este año. Y tendremos buenas vacunas en 2021, que podrán estar disponibles para toda la gente que las necesite en todo el mundo”.

Covid-19 en el mundo

En medio del debate originado por las vacunas contra el coronavirus y la posibilidad de que sean la solución y que de a poco se pueda ir a una nueva normalidad tomando ciertas precauciones, el especialista se mostró contundente.

“Las personas en mayor riesgo son los trabajadores sanitarios en los hospitales, las personas mayores, las personas con otras enfermedades. Son la prioridad, porque son los que están enfermando y muriendo. Si vacunás a estas personas en todos los países, reducirás la transmisión, salvarás vidas y conseguirás que la economía vuelva a funcionar”, explicó.

Los resultados de la vacuna COVID están cerca, mientras aumentan las  preocupaciones de los científicos - Infobae

Además, agregó: “Probablemente el 20 o el 30 por ciento de la población de cada país necesitará la vacuna en los primeros seis meses desde que la tengamos. Y entonces el mundo podrá volver a la normalidad. La vía para salvar vidas, abrir la economía y recuperar los colegios es vacunar a algunas personas en todos los países”, dijo.

Por último, también destacó la importancia de seguir manteniendo el distanciamiento social ya que hasta que no haya una vacuna efectiva, la única forma de combatir el virus y evitar el contagio es lavándose las manos, utilizando el barbijo y manteniendo una distancia mínima de dos metros entre las personas.




Recomienda esta nota: