30/09/2020

Argentina

DRAMA

VIDEO: Una joven de 18 y casi toda su familia murió por Covid-19: "El coronavirus no arrasó"

La dura historia de una joven que en tres semanas vio derrumbarse su vida y ahora tiene que hacerse cargo de sus hermanos.

Sasha Ávila tiene 18 años y en sólo 20 días perdió a su abuela, a su tío y a sus dos padres por el Covid-19. La joven, oriunda de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, decidió grabar un video con el que intentó generar consciencia en la sociedad. Se quedó sola, al cuidado de sus hermanos.


"El coronavirus existe. No es un invento de Bill Gates, no es un invento del Gobierno, no es un invento de los illuminati. Yo lo tuve. Mis hermanos lo tuvieron, lo tuvieron familiares míos que han perdido la vida; como mi tío, como mi abuela, como mi padre y como mi madre. Todos han muerto por Covid-19", arranca el video que subió a Instagram.

Después de aclarar que su mamá sufría una enfermedad de base, Sasha prosiguió: "A la gente le falta oxígeno, no puede respirar por su cuenta y necesita un respirador para poder vivir. No es manera de vivir esa. Pero hay un montón de gente que se está muriendo y los medios de comunicación no te dicen lo que es. Los medios no te cuentan las estadísticas correctas".

"Yo he tenido coronavirus, mis hermanos también y nunca nos han hecho un hisopado. ¡Nunca! Es más, hemos pasado los catorce días (de aislamiento) y tampoco nos lo han hecho. Hay un montón de gente que ha tenido coronavirus y no ha sido hisopada. ¿Por qué? En el hospital me han dicho que no tiene relevancia hisoparse. No quieren gastar en nosotros. Hay un montón de pobres que se están muriendo, mientras los ricos obtienen plasma y pueden salvarse".

Ávila recordó todas las pérdidas cercanas que sufrió en los últimos 20 días. "Perdí a mi padre, perdí a mi madre. He perdido a toda mi familia. No la he perdido por gusto. Ellos se podrían haber salvado. ¿Por qué no se salvaron? Porque no se está invirtiendo en el sistema de salud y se prioriza más a la clase alta, que a la clase baja. Hoy en día es así".

Ver esta publicación en Instagram

Hola, mediante este video quería expresar lo que siento, y todo lo que he pasado junto a mí familia, antes de que suceda lo peor. En el vídeo expreso el abandono del Estado hacia los pobres, en este caso el abandono que hubo por parte del mismo, hacía mí familia. El día de hoy estoy totalmente enojada, decidí realizar este video con la finalidad de denunciar lo acontecido. He perdido a mí madre, a mí padre, a mí tío, y a mí abuela, en resumen me he quedado sin familia prácticamente. Tambien comento que el virus existe, no es algo que es inventado, demasiadas personas han perdido la vida producto de este virus. El tema no es quédate en casa, el tema es que el Estado haga algo por aquellos que no tienen pan, y tienen que salir a laburar, tengan empatía, no todos viven bien, precisan de dinero, para vivir. No es lo mismo quedarse en casa con comida y con la panza llena, que quedarse en casa pasando hambre, y con la panza vacía. Además, por más que te cuides lo que te cuides el virus de alguna u otra forma se introducira en tu organismo, ya que se encuentra presente en todos los rincones del mundo. Bueno gente, espero que oigan lo que manifiesto a través del vídeo, ya que es posible que les suceda en algún momento (ojalá que no). Nunca creí que pasaría, y paso. Un día estan, y al otro día ya no, disfruten, y cuiden a toda su familia ¿si? Se los digo yo, porque yo soy su voz, yo expreso lo que ellos sintieron. ¡EL CORONA NO ROMPIÓ EL SISTEMA, EL CORONA EXPUSO UN SISTEMA ROTO! Espero difusión.

Una publicación compartida de Sasha (@avilasashaa) el

"Los médicos están explotadísimos, al igual que los enfermeros y el personal de limpieza del hospital. Honestamente es un desastre. Si uno visualiza la situación y se pone en el lugar de ellos, es terriblemente malo. No caben palabras para describir toda la bronca que me da. Cuando fui al hospital, un montón de gente se estaba retorciendo del dolor y se comieron cuatro horas esperando para que los atiendan. Había dos enfermeros nada más, mientras llegaban más y más personas".

Sasha también apuntó contra los que sostienen las teorías negacionistas: "Dejémonos de joder, dejemos de decir que el virus no existe y que es un invento para reducir la población mundial. El virus existe. Basta de marchas anticuarentena, basta de quemar barbijos. Es momento de reaccionar y darse cuenta de lo que está pasando". "No es lo que te dicen los gobiernos, no es lo que te dice el presidente, no es lo que te transmiten los medios de comunicación. Están pasando más cosas que no son visibilizadas. Hay cosas que no han sido mostradas por ningún noticiero. Están muriendo un montón de personas y no son registradas", sumó.

Sasha insistió en la diferencia que reciben las clases altas. "Acá no quieren venir a testear porque sale plata. ¿Y a los ricos? A los ricos los dejan vivir, les donan plasma. Pero a nosotros no nos dan nada. Mis padres no tenían obra social por un problema en la jubilación y por ese motivo han quedado en ese hospital".

"Mi padre los primeros días no tenía frazadas, comida, ni agua. Se moría de frío. Tuvimos que llevarles frazadas. Pero después no vengan a decir que se trata a los enfermos de una manera adecuada o correcta. No lo es. ¿Qué es esto de dejar a la gente morir de esa manera? Hay que darle prioridad a la gente pobre. ¿Cuánta gente sin obra social se está muriendo? Gente que no puede pagar un médico. ¿Cómo es posible que el Estado esté tan ausente?". "No es lo que te dicen los gobiernos, no es lo que te dice el presidente, no es lo que te transmiten los medios de comunicación. Están pasando más cosas que no son visibilizadas. Hay cosas que no han sido mostradas por ningún noticiero. Están muriendo un montón de personas y no son registradas", sumó.

Sasha insistió en la diferencia que reciben las clases altas. "Acá no quieren venir a testear porque sale plata. ¿Y a los ricos? A los ricos los dejan vivir, les donan plasma. Pero a nosotros no nos dan nada. Mis padres no tenían obra social por un problema en la jubilación y por ese motivo han quedado en ese hospital".

"Mi padre los primeros días no tenía frazadas, comida, ni agua. Se moría de frío. Tuvimos que llevarles frazadas. Pero después no vengan a decir que se trata a los enfermos de una manera adecuada o correcta. No lo es. ¿Qué es esto de dejar a la gente morir de esa manera? Hay que darle prioridad a la gente pobre. ¿Cuánta gente sin obra social se está muriendo? Gente que no puede pagar un médico. ¿Cómo es posible que el Estado esté tan ausente?".



Recomienda esta nota: