02/10/2020

Argentina

PANDEMIA

Argentina es uno de los países con más muertes diarias por cada millón de habitantes en el mundo

Se sumaron a las cifras oficiales 3 mil víctimas que alteraron considerablemente los registros que se tenían hasta hace dos días y los números son preocupantes.

Tras sumarse los más de 3.000 muertos que no figuraban en el registro oficial de Buenos Aires, Argentina pasó a ser uno de los países con más fallecidos por millón de habitantes en un día.


La información corresponde al sitio web especializado en estadística Our World In Data, de la Universidad de Oxford, y toma en cuenta el universo de naciones con más de un millón de habitantes.

“Argentina tiene una curva de contagios que es prácticamente única a nivel mundial. Como empezó una cuarentena muy prematura no tuvo un crecimiento abrupto durante mucho tiempo, a diferencia de lo que sucedió en la mayoría de los países del mundo. A principios de marzo crecíamos a un ritmo preocupante -si uno ve los números estábamos duplicando los casos cada tres días- pero pudimos controlar la situación. Ahora, paradójicamente, como nunca pudimos cortar a nivel país la cadena de contagios sostenidamente, hemos venido aumentando lentamente, pero siempre aumentando”, indicó el experto del Conicet, Jorge Aliaga.

La cifra de fallecimientos comenzó a subir de manera equilibrada desde el 21 de septiembre y nunca bajó. Estos tristes datos llevaron a la Argentina a convertirse hoy en el primer país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial con 74.14 nuevas muertes diarias por millón de habitantes. El podio lo completan Guam (11.85 muertes) e Israel (10.61 muertes). Para completar el top 5, Ecuador suma 4.42 y Chile 4.24 muertes diarias por millón de habitantes.




Recomienda esta nota: