20/10/2020

Argentina

PANDEMIA

Los policías con megáfono son parte del paisaje en Santiago

Santiago ha tomado todas las precauciones para evitar el coronavirus.

Corresponsalía Santiago del Estero. Los policías que hablan por un megáfono a la gente, aconsejándole guardar la distancia y cuidarse del contacto personal para prevenir el coronavirus, ya son parte del paisaje cotidiano del centro de Santiago del Estero. Esta es quizás una de las provincias que más previsiones ha tomado para evitar la pandemia y lo sigue haciendo en el convencimiento de que no hay otra forma de cuidarse.


Mucha gente pasa de largo sin mirarlos como lo hacía al principio a estos policías que dan el mensaje del sentido común por las calles de Santiago, otros quizás se molestan cuando les piden que tomen más distancia en las filas de los bancos, pero hasta que se descubra una mejor manera de prevención del virus, no queda otro remedio que acatar la orden de mantenerse alejado de los demás.

Hay quienes dicen que es una de las nuevas formas de normalidad, otros sostienen que a partir de los primeros meses del año que viene irá regresando la vida que teníamos antes, pues todos los días aparecen noticias alentadoras aquí y allá, acerca de las vacunas y tratamientos que dan resultados positivos en el combate de la pandemia.

En Santiago está prohibida la circulación por las calles, de 9 de la noche a 7 de la mañana, salvo los sábados y domingos en que se la permite de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Hay numerosas actividades que no han sido autorizadas a regresar y rige una restricción para pasar de un departamento de la provincia a otro, como una manera de evitar la circulación del letal virus.




Recomienda esta nota: