25/10/2020

El mundo

PANDEMIA

El mundo alcanzó otro récord de casos positivos de Coronavirus en un día: 465.000 contagios

La segunda ola de casos en Europa está dejando cifras preocupantes que duplican a las del pico que atravesaron en marzo y abril último.

Por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó hoy un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó hoy la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Estos números están aún lejos de los 19,3 millones de casos que acumula la región americana, pero sobrepasan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia.

La segunda ola de Covid-19 está golpeando con fuerza a Europa, donde las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo pasados.

No obstante, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces -cuando se reportaron más de 5.000 por día-, aunque hoy rompió la barrera de los 2.000 muertos en una jornada.

La rápida expansión está afectando principalmente a Francia, que es el tercer país con más casos diarios y semanales a nivel mundial, por detrás de India y Estados Unidos.

Con 41.825 infecciones en la víspera, el país traspasó el millón de casos y se sitúa sexto en el ranking mundial, detrás de Argentina y España, que también superaron dicha marca esta semana.

coronavirus: Saltan las alarmas: India se convierte en el tercer país con  más casos de coronavirus en el mundo

En términos totales, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más 8,3 millones de positivos, seguido por la India -más de 7,8 millones de infecciones-, y Brasil, más de 5,3 millones.

Estos países también tienen las cifras más altas de decesos: Estados Unidos (más de 221.000), Brasil (casi 156.000) e India (casi 118.000), según la OMS.



Recomienda esta nota: