08/02/2021

Deportes

PLAN

¿Vuelve el público a las canchas del fútbol argentino? El pedido de la AFA a las provincias

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino le envió una carta a los gobernadores para que analicen con sus respectivos comités la posibilidad de habilitar el ingreso de abonados con los protocolos vigentes.

La vuelta del público a las canchas del fútbol argentino parece encaminarse. La pandemia de coronavirus obligó a disputar los partidos a puertas cerradas y ahora la AFA puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a los estadios.


Según indica TyC Sports, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Schiaretti (Córdoba).

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, la AFA esperará la respuesta de los gobernadores.

Los gobernadores consultarán a sus secretarios de salud y se espera la respuesta en estos días, a poco del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que iniciará este viernes.




Recomienda esta nota: