02/07/2021

Argentina

PANDEMIA

Una provincia estima que tendrá vacunada al 100% de su población para el mes de agosto

Las autoridades señalaron que la totalidad de los habitantes de la provincia recibirán al menos una dosis de las vacunas y esto impactará en el descenso de hospitalizaciones.

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, destacó el número de santiagueños vacunados contra el coronavirus y estimó que para el mes de agosto se espera tener "el 100% de la población vacunada".


Además, en declaraciones radiales, se refirió a la posibilidad de combinar vacunas al señalar que "Santiago del Estero no va a inocular diferentes vacunas hasta que no haya una certificación efectiva".

"Es importante la evidencia empírica, tener en datos la evidencia de la efectividad. Otros países ya la tienen, Argentina todavía no", indicó.

En otro tramo del diálogo se refirió a la llegada de dosis con el componente 2 de la Sputnik V a la provincia. En tal sentido indicó que "estamos armando stock para largar una campaña masiva".

Actualmente 25 mil mayores de 60 años y 11 mil mayores de 70 fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa. "Esperaremos una semana más porque seguramente habrá un vuelo nuevo a Rusia para traer el componente 2", dijo la funcionaria.

"Estamos en una meseta alta pero que va bajando. La positividad actual es de un 29,8% cuando llegó a ser de 40%. Lo interesante es que no está incidiendo en la hospitalización grave. Hay casos agudos pero no con gran demanda de atención" explicó e informó que la ocupación de camas oscila entre el 90 y el 95% pero subrayó que "este porcentaje varía por hora".




Recomienda esta nota: