29/07/2021

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero inicia la vacunación de menores de 12 a 17 años: Cuáles son los requisitos

La campaña de vacunación continúa con avanzando para tratar de alcanzar a la mayor cantidad de población y los adolescentes con enfermedades de base, son los próximos en acceder a las dosis.

Este jueves, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, acompañada por la intendenta de la Capital Norma Fuentes, puso en funcionamiento un Centro de Vacunación Permanente ubicado en Belgrano y Pedro León Gallo donde recibirán su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus aquellas personas mayores de 18 años que no lo hayan hecho.


La ministra destacó la gran "afluencia de gente que vino a vacunarse porque no había concurrido por diferentes motivos cuando le tocó el turno. Eso habla de la responsabilidad social, de que las personas han tomado conciencia de la importancia de la vacuna para preservar su salud y la de los demás. Es un momento de mucha alegría".

Además, anticipó que la próxima semana se iniciará la vacunación de niños y adolescentes con factores de riesgo en la franja de 12 a 17 años. Los mismos, deberán contar para recibir la inoculación con la autorización de sus padres.




Recomienda esta nota: