12/06/2018

Argentina

El día del debate por el aborto legal en Tucumán se realizará una vigilia y un pañuelazo

La movilización se realizará en plaza Independencia, a las 18 y luego, a partir de las 19, el debate se podrá seguir en Pangea (Laprida 289). Conocé los puntos para conseguir tu pañuelo.

A favor de la Ley IVE: organizaron una vigilia y un pañuelazo para el 13 de junio
DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
El movimiento de los pañuelos verdes organizó en Tucumán un encuentro para ver el debate que se realizará en Diputados el miércoles. Además, habilitaron puntos de entrega del distintivo.
 11 Jun 2018 - 00:30
Convocaron a un pañuelazo para el 13 de junio en Tucumán.
El miércoles 13 de junio será un día histórico para Argentina, independientemente del resultado de la votación, ya que nunca antes un proyecto de despenalización del aborto había llegado a discutirse en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Desde Diputados anticipan que será un "final abierto".
La sociedad está dividida entre quienes apoyan la ley que busca frenar la criminalización de la mujer por causa de los abortos clandestinos y quienes se oponen al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 
Desde el movimiento que apoya el proyecto y que como distintivo a nivel nacional tiene un pañuelo verde organizaron en Tucumán para el 13 de junio un pañuelazo y una vigilia en donde seguirán el debate de Diputados en vivo.
La movilización se realizará en plaza Independencia, a las 18 y luego, a partir de las 19, el debate se podrá seguir en Pangea (Laprida 289). Asimismo, desde la Fanpage de Aborto Legal Tucumán señalaron que se habilitaron puntos de distribución de los pañuelos verdes y que se irán sumando actividades al cronograma en los días que restan. "(El horario para retirar no lo manejamos nosotras, depende de cada lugar. Estará disponible Lunes, Martes y Miércoles hasta antes del Pañuelazo, a menos que se terminen antes). La colaboración que pedimos es $30 y se destina a financiar las actividades de la Campaña, gracias a todxs!", indicaron en la red social.

Este miércoles 13 de junio será la primera vez que un proyecto de despenalización del aborto llegue a discutirse en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Desde el movimiento que apoya el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Tucumán y que como distintivo a nivel nacional tiene un pañuelo verde organizaron para el 13 de junio un pañuelazo en la provincia y una vigilia en donde seguirán el debate de Diputados en vivo.

La movilización se realizará en plaza Independencia, a las 18 y luego, a partir de las 19, el debate se podrá seguir en Pangea (Laprida 289). Asimismo, desde la Fanpage de Aborto Legal Tucumán señalaron que se habilitaron puntos de distribución de los pañuelos verdes y que se irán sumando actividades al cronograma en los días que restan.

"El horario para retirar no lo manejamos nosotras, depende de cada lugar. Estará disponible Lunes, Martes y Miércoles hasta antes del Pañuelazo, a menos que se terminen antes", aclaran. La colaboración es $30 y se destina a financiar las actividades de la Campaña.




Recomienda esta nota: