31/10/2020

Tucumán

Tucumán

Femicidio en Barrio Norte: "Paola Tacacho fue asesinada por un exalumno que la acosaba desde 2015"

Las amigas y familiares desmintieron que fueran pareja y brindaron detalles del infierno que vivía la víctima.
Femicidio en Barrio Norte: Paola Tacacho fue asesinada por un exalumno que la acosaba desde 2015 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paola Estefanía Tacacho

Ayer a la noche un femicidio generó conmoción en Barrio Norte. Luego de diferentes versiones, las amigas y familiares de la víctima negaron que su asesino y ella fueran pareja: "Paola Tacacho era profesora de inglés y fue asesinada por un exalumno que la perseguía".


Era salteña, pero vivía en nuestra provincia donde ejercía como docente. El femicida, un ex alumno de la chica que se había obsesionado con ella, habría sorprendido a la joven en una zona oscura, donde le propinó al menos dos puntazos mientras ella gritaba pidiendo ayuda.

Amigas de la víctima informan que Paola "vivía acosada" por este sujeto. El hombre había ido a algunas clases que daba la muchacha -incluso se habla de una sola clase particular- y a partir de ahí comenzó a perseguirla.

La situación se hacía cada vez más grave porque aparentemente vivían cerca. Su familia y organizaciones del movimiento de mujeres organizan una movilización para esta tarde en la capital de Salta.



El testimio de su prima, Nilda Zerpa: "Ella es mi prima hermana, Paola Tacacho, Profe de Ingles egresada de la UNT Universidad Nacional de Tucuman, Miss Pao para sus alumnitos. AYER A LA NOCHE UN MALDITO ASESINO LA ASESINO y luego se mato con la misma arma en San Miguel de Tucumán, a la salida del gimnasio. UN FEMICIDA. MAURICIO PARADA PAREDES es el nombre del Femicida. No era su pareja, no tuvo ningún amorio, fue su alumno en un terciario de Tucumán. Este tipo y su familia tenian vinculos con la politica de Tucumán. Solo fue su alumno. La conocío, se obsesionó, y empezó de a poco a premeditar lo que ayer concluyó con la vida, los sueños y los proyectos de mi amada prima. Yo nunca escribo en Face, siempre me sumo y hago eco de otros reclamos y pedidos de justicia. Pero este es el mio. Mi pedido de justicia por mi prima hermana Pao. Quiero que sepan que hicimos las denuncias por acoso, ellas las hizo allá, nosotras acá, porque nos acosaba a traves de nuestras redes sociales. EL ESTADO Y LA FAMILIA PARADA PAREDES SON RESPONSABLES. Si la familia. Porque este tipo estaba libre a pesar de todas las denuncias de acoso porque su familia lo justificaba diciendo que tenia problemas mentales. EL ESTADO Y LA FAMILIA PARADA PAREDES SON RESPONSABLES!!"





Recomienda esta nota: