02/11/2020

Tucumán

Crimen

Femicidio de Paola Tacacho: "Hay responsabilidad directa de uno de los jueces"

Así lo indicó Luciana Gramaglio, abogada e integrante de Cladem.
Femicidio de Paola Tacacho: Hay responsabilidad directa de uno de los jueces | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paola Tacacho

El femicidio de Paola Tacacho generó conmoción. La joven era acosada hace 5 años y tenía 13 denuncias hechas contra el hombre que finalmente terminó asesinándola. Luciana Gramaglio, abogada e integrante de Cladem, indicó que "en el caso de Paola, hay una responsabilidad directa de uno de los jueces".


"Venimos reflexionando respecto a todo lo que viene pasando, de cuales son las falencias del Estado, y cuáles pueden ser las respuestas. Este mes llevamos cuatro femicidios, somos la segunda provincia del país con más números de femicidios en cantidad de habitantes", sostuvo Gramaglio en LV12.

Agregó que "en el caso de Paola, hay una responsabilidad directa de uno de los jueces (Juan Francisco Pisa) que terminó absolviendo una de las causas, también los fiscales que archivan las causas y que, demuestran una sistematicidad en el poder judicial de cuál es la importancia se le da a la violencia de género".

La abogada analizó: "Necesitamos pensar que queremos políticas integrales, pensadas interdisciplinariamente donde haya un seguimiento de esas medidas de protección de personas que se dan. Luego de 13 denuncias, Paola logró conseguir una protección pero, aun así, terminó en un femicidio".

Mientras tanto, familiares y amigos de Paola convocaron a una marcha para hoy lunes, a las 18, frente a la Casa de Gobierno, para expresar el alerta por el aumento de femicidios y reclamar justicia por la docente asesinada.




Recomienda esta nota: