02/11/2020

Tucumán

Femicidio

José Cano cargó contra el juez Pisa por dejar a Paola Tacacho "a la deriva"

El diputado nacional por Tucumán de Juntos por el Cambio se refirió al rol de la Justicia en el caso de la joven asesinada en Barrio Norte.

El femicidio de Paola Tacacho generó conmoción en Tucumán y el caso se reprodujo en diferentes medios nacionales debido a que la joven había denunciado a su acosador al menos 13 veces. Ante esto, José Cano apuntó contra el Juez Francisco Pisa.


A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por Tucumán de Juntos por el Cambio, escribió: "Somos la segunda provincia con más femicidios en el país y la Justicia es cómplice".

Y añadió: "El juez Francisco Pisa no puede seguir siendo integrante de Poder Judicial en Tucumán. Es responsable porque dejó a Paola a la deriva aún cuando pidió ayuda y no garantizó su seguridad".


En 2017 el fiscal Diego López Ávila pidió que Mauricio Parada Parejas, el femicida de Paola, vaya a juicio por violar la perimetral. Pero el juzgado a cargo de Juan Francisco Pisa lo sobreseyó argumentando que no había pruebas y que lo hacía para "evitar un dispendio jurisdiccional innecesario".

Paola fue asesinada el viernes pasado en pleno corazón de barrio Norte, luego de haber sido víctima durante 5 años de las amenazas de su exalumno que se había obsesionado con ella.




Recomienda esta nota: