13/11/2020

Tucumán

crimen

El femicida de Paola Tacacho dejó una carta antes de asesinar a la joven y quitarse la vida

Durante los allanamientos en la vivienda de Mauricio Parada Parejas encontraron la misiva.
El femicida de Paola Tacacho dejó una carta antes de asesinar a la joven y quitarse la vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: La Gaceta

Esta mañana se realizaron allanamientos en el domicilio de Mauricio Parada Parejas, luego de que la querella solicitara esta medida por el femicidio de Paola Tacacho. En la vivienda encontraron una carta.


En la misiva responsabilizó a funcionarios judiciales por haberlo detenido durante 20 días, en 2017 por violar la perimetral, indica La Gaceta.

Cuestionó, además, a su propia familia de no haberlo tratado de sus problemas de salud mental. Parada Pareja reconoció -también- que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos.

También en su domicilio se encontró sobre su cama una fotocopia del DNI de la víctima, con algunas palabras del propio Parada Parejas cuestionándola por haberlo hecho que lo detuvieran años atrás; y en en esa hoja puso también que Paola lo provocaba.

Hace unos días, Mariela Tacacho, la madre de la víctima, se dirigió al fiscal Carlos Sale mediante su abogada. La mujer le pidió que ordene el allanamiento de la casa del femicida "en razón de que pueden existir elementos de juicio que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, instigadores o encubridores del hecho", consigna La Gaceta.

En ese sentido, solicitó que se secuestre el celular, la computadora y cualquier dispositivo electrónico que haya tenido Parada Parejas, así como documentación que pueda servir a la causa.




Recomienda esta nota: