30/11/2020

Tucumán

Legislatura

Femicidio de Paola Tacacho: Legisladores decidieron que el juez Pisa dé explicaciones y unificaron 7 causas en su contra

El magistrado tiene 15 días para presentar su descargo; esto siempre y cuando y titular del Poder Ejecutivo no acepte su renuncia.
Femicidio de Paola Tacacho: Legisladores decidieron que el juez Pisa dé explicaciones y unificaron 7 causas en su contra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juez Francisco Pisa. Foto: La Gaceta

A un mes del femicidio de Paola Tacacho, la Comisión de juicio político que se reunió hoy decidió correr traslado al pedido de enjuiciamiento contra el juez Francisco Pisa.


El magistrado tiene siete pedidos de destitución “por haber incurrido en incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo” en el caso de la docente asesinada.

Estamos encarando una tarea con características y un perfil diferente a muchos otros tratamiento de juicios políticos que hemos considerado dentro de la Comisión”, explicó el legislador Raúl Pellegrini en comunicación con Celina de la Rosa para Radio Universidad.

“Porque se lo ha hecho con perspectiva de género”, explicó. “Permite visibilizar la violencia contra la mujer y esto trae aparejado de que el tratamiento que se pueda hacer de cualquiera de estas temáticas de género tengan en cuenta un abordaje general, un abordaje integral, un abordaje especial, distinto a cualquier otra temática que pueda plantearse”, planteó el legislador.

Pisa tiene 15 días hábiles para hacer su descargo, esto siempre y cuando y titular del Poder Ejecutivo no acepte la renuncia del juez.




Recomienda esta nota: