23/08/2021

Tucumán

El juez Francisco Pisa irá a juicio político por el caso Paola Tacacho

La votación de la Comisión de Juicio Político de la Legislatura fue unánime.

Por unanimidad, la comisión de Juicio Político resolvió acusar formalmente al juez Juan Francisco Pisa ante el Jurado de Enjuiciamiento po haber actuado sin perspectiva de género en el caso del asesinato de Paola Tacacho y ahora se buscará su destitución.


El equipo de legisladores, presidido por el jaldista Raúl Ferrazzano, emitió hoy la resolución 550, que hace propias las presentaciones contra el magistrado y gira las actuaciones al Jury. 

"Esta comisión, con total apego a derecho, entiende que debe acusar al juez Pisa por las causales de incumplimiento de los deberes su cargo. Este magistrado no honró su cargo, y vamos a pedir su destitución", confirmó Ferrazzano.

Con once votos a favor (hubo un ausente) lo acusan de no haber actuado sin perspectiva de género.

Ahora, la comisión de Juicio Político remitió las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento, órgano interpoderes que debe decidir si corresponde o no la destitución del magistrado.

Paola Tacacho fue asesinada a puñaladas en octubre de 2020 en pleno Barrio Norte por Mauricio Parada Parejas, un joven al que la docente de inglés había denunciado en reiteradas ocasiones por acoso y hostigamiento.


Image

Image




Recomienda esta nota: