13/01/2018

El mundo

Más de diez horas de espera para cruzar la frontera hacia Chile, donde estará el Papa Francisco

Los problemas en el sistema migratorio provocaron una demora de seis horas en el paso internacional Los Libertadores.

Tras permanecer cerrado durante seis horas por fallas en el sistema informático, el paso internacional Los Libertadores, que comunica el norte de Mendoza con Chile, fue habilitado esta mañana para todo tipo de vehículos. Por las complicaciones se acumularon largas colas y los argentinos que crucen al país vecino para ver al Papa Francisco deberán soportar muchas horas de espera.

"Por problemas en el sistema migratorio se suspende momentáneamente el tránsito de ingreso a Chile para buses y vehículos menores. Camiones siguen normal", se informó pasadas las 23 de ayer, y volvió a habilitarse el paso después de las 5.00 de hoy.

El problema en el sistema informático trajo como consecuencia que muchas argentinos que intentaban cruzar la frontera deberian hacer noche en sus vehículos en Uspallata, zona de alta montaña.

La situación fue empeorando a la madrugada ya que se acumularon micros y vehículos particulares en interminables filas que ahora comenzaron a circular pero con esperas que podrían llegar a las diez horas, según calcularon funcionarios de Aduana.

Si bien se había desplegado un mega operativo con el objetivo de evitar demoras y accidentes, luego de la falla se prevée recurrir a una medida más extrema: el "encapsulamiento" de hasta 250 vehículos, los cuales deberán esperar hasta 10hs en el paso fronterizo, antes de continuar su viaje. Se espera que la medida ayude a agilizar el tránsito.





Recomienda esta nota: