01/04/2018

El mundo

Vaticano

Papa Francisco: "Nuestra fe nace en la mañana de Pascua"

El SUmo Pontífice brindó el tradicional mensaje Urbi et Orbi, después de la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza San Pedro.

Como es tradicional en cada domingo de Pascua, en el Vaticano el Papa Francisco pronunció el mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), una vez finalizada la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro.

En su mensaje afirmó que "suplica" por la situación de Venezuela, recordó que la población de Siria está "extenuada por la guerra que no tiene fin" y reclamó a la comunidad internacional que "inmediatamente ponga fin al exterminio que se está llevando a cabo" en ese país.

En la previa el Sumo Pontífice habló del anuncio de la resurrección que, dijo, "desde los primeros tiempos de los cristianos iba de boca en boca. Era el saludo: ¡Cristo ha resucitado!", afirmó ante miles de fieles, en una celebración que tuvo un fuerte operativo de seguridad. "Los anuncios de Dios son siempre sorpresas, nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. Y así, desde el inicio de la historia de la salvación, de nuestro padre Abraham, te sorprende".

Se trata del día festivo más importante en el calendario cristiano. La plaza de San Pedro estuvo decorada con más de 50 mil flores y y plantas holandesas, regalos de los católicos de ese país. Antes empezó las festividades pascuales con un tuit a su grey mundial: "Nuestra fe nace en la mañana de Pascua: ¡Jesús está vivo! La experiencia está en el corazón del mensaje cristiano".

"La sorpresa es eso que te conmueve el corazón, que te toca allí donde no te lo esperas. Por decirlo un poco con el lenguaje de los jóvenes, la sorpresa es un 'golpe bajo' porque no lo esperas", dijo. "Las sorpresas de Dios nos ponen en camino rápidamente, sin esperar. Y así corren, para ver… y Pedro y Juan corren. Los pastores en la noche de Navidad corren….", consideró.

El Papa dijo que "es importante caminar, correr, para ver esa sorpresa, ese anuncio. También hoy sucede en nuestros barrios, en los pueblos, cuando pasa algo extraordinario la gente corre a ver", afirmó, en esta línea. "Las sorpresas, las buenas noticias, se dan siempre así: de prisa. En el Evangelio hay uno que se toma un poco de tiempo, no quiere arriesgarse, pero el Señor es bueno, lo espera con amor: es Tomás", dijo.

"¿Y yo qué?", preguntó Francisco. "¿Tengo el corazón abierto a las sorpresas de Dios, soy capaz de ir deprisa, o siempre estoy con esa cancioncita 'mañana veré, mañana, mañana…?". ¿Qué me dice a mí la sorpresa?", llamó a reflexionar. "Juan y Pedro fueron corriendo al sepulcro. Juan, dice el Evangelio, creyó. También Pedro creyó, pero a su modo, con la fe mezclada un poco con el cargo de conciencia de haber renegado del Señor", dijo. "Y yo hoy, en esta Pascua de 2018, ¿yo qué?, ¿tú qué?, ¿yo qué?", indicó.

En la celebración hubo fuertes medidas de seguridad, como la verificación de bolsos y el uso de detectores de metales a todos los que entraran a la plaza. La avenida Via Conciliazione, que conduce al Vaticano, así como las calles adyacentes, fueron cerradas al tráfico. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: