06/01/2019

El mundo

El Papa Francisco pidió imitar la humildad de los Reyes Magos

El Sumo Pontífice encabezó la tradicional misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en el Vaticano.
El Papa Francisco pidió imitar la humildad de los Reyes Magos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mensaje del Papa Francisco con la enseñanza de los Reyes Magos.

Este domingo el Papa Francisco pronunció desde el Vaticano la homilía de la tradicional misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la que llamó a los fieles cristianos a imitar la generosidad de los Reyes Magos y a emprender el camino del amor humilde.

"Para encontrar a Jesús hay que plantearse un itinerario distinto, hay que tomar un camino alternativo, el suyo, el camino del amor humilde. Y hay que mantenerlo", dijo el Papa durante la celebración en la Basílica de San Pedro.

Indicó que solo los Magos vieron la estrella en el cielo que los guió hasta el pesebre donde nació Jesús, "no los escribas, ni Herodes, ni ningún otro en Jerusalén".

"Hoy estamos invitados a imitar a los magos. Ellos no discuten, sino que caminan; no se quedan mirando, sino que entran en la casa de Jesús; no se ponen en el centro, sino que se postran ante él, que es el centro; no se empecinan en sus planes, sino que se muestran disponibles a tomar otros caminos", continuó Francisco. El Sumo Pontífice consideró que "para vestir el traje de Dios, que es sencillo como la luz, es necesario despojarse antes de los vestidos pomposos".

En esta fiesta de la Epifanía, Francisco dijo que "los magos van al Señor no para recibir, sino para dar" e invitó a preguntarse:"¿Hemos llevado algún presente a Jesús para su fiesta en Navidad, o nos hemos intercambiado regalos solo entre nosotros?". Recordó el oro, el incienso y la mirra mencionados en los evangelios, como símbolos de los regalos que se deben dar a Dios.

"El oro nos recuerda que a Dios hay que darle siempre el primer lugar, no considerándonos autosuficientes sino necesitados", el incienso es "la oración, que al igual que el incienso necesita quemarse para perfumar, necesita también quemar un poco de tiempo, y hacerlo de verdad, no solo con palabras", y la mirra, símbolo de la atención a los más débiles.

Tras la misa de Epifanía Francisco se dirigió al palacio apostólico para rezar el Ángelus desde su ventana para los miles de peregrinos que asistieron a la Plaza de San Pedro. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: