01/07/2020

Argentina

OBSEQUIO

Isabel Perón mostró el rosario que le regaló el papa Francisco

Jorge Bergoglio le envió dicho regalo bendecido, por intermedio de un amigo y de su biógrafo.

Carlos Luna, un exiliado argentino radicado en Suecia, amigo del papa Francisco con quien mantiene un intercambio epistolar, y en uno de esos encuentros, reveló que Jorge Bergoglio le expresó su deseo de hacerle llegar un rosario a María Estela Martínez de Perón.

Luna apeló entonces a Diego Mazzieri, un joven abogado e historiador rosarino que estaba escribiendo una biografía de la Presidente derrocada el 24 de marzo de 1976.

Fue él quien le facilitó el mecanismo para hacerle llegar el obsequio a la viuda de Perón que en Madrid lleva una vida casi de reclusión.

Mazzieri confirmó al sitio Infobae el gesto del papa Francisco y también el mensaje de agradecimiento de Isabel Perón al pontífice argentino a través de su sobrina, Norma Estela Ferreiro Martínez.

Isabel Perón es una mujer de sólida formación católica y muy religiosa. Ya no asiste a misa como solía hacer, pero recibe la comunión en su casa.

Así como Perón recurría a ejemplos de la filosofía y de la historia, Isabel solía apelar a las vidas de los santos que conocía muy bien, según contó Mazzieri.

El rosario que le envió Francisco es el que se ve en la foto, es uno de factura un poco más especial, de perlas blancas.

Le llegó a Isabel junto con el mensaje del recuerdo del Papa hacia quien considera fue prenda de unidad de los argentinos, contó Mazzieri.

Isabel Perón usa el rosario todos los días y de acuerdo a lo señalado por el historiador, se muestra muy feliz y agradecida con el papa Francisco por haberse acordado de ella.

El rosario que el papa Francisco le envió a Isabel Perón





Recomienda esta nota: