25/12/2020

El mundo

Mensaje

Coronavirus: el Papa Francisco pidió que las vacunas sean accesibles, sobre todo para los "más vulnerables"

Hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos".

El Papa Francisco pidió que las vacunas contra el coronavirus "estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables". Fue durante su mensaje navideño en el que mostró preocupación por varios conflictos mundiales y envió un mensaje de "esperanza" para el continente americano, "particularmente afectado" por la pandemia.


"Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos", planteó.

"No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos", convocó el Papa, que para evitar aglomeraciones de fieles en la plaza San Pedro dirigió el saludo desde el aula ubicada en el interior del Palacio Apostólico y no desde el tradicional balcón central de la Basílica vaticana.

"No puedo meterme a mi mismo antes que los otros, metiendo a las leyes del mercado y de la invención sobre las leyes del salud y el amor de la humanidad", pidió el Papa.

En ese marco, hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos".

"Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta", demandó.




Recomienda esta nota: