16/02/2021

Argentina

DOLOR

La mamá de Úrsula Bahillo recibió un llamado del papa Francisco para expresarle su apoyo

El Sumo Pontífice se comunicó durante 20 minutos con la madre de la joven asesinada a puñaladas por su ex pareja.

El Papa se comunicó vía telefónica con los padres de Úrsula el domingo pasadas las 13.30 horas. La conversación con Francisco duró 20 minutos durante los cuales le expresó su apoyo a la familia y el pedido de no bajar los brazos y seguir teniendo fe para que les llegue la justicia tan merecida.


El sábado a la noche fue el obispo de San Nicolás quien visitó a la familia en su domicilio para llevar también el mensaje de apoyo de toda la congregación.

Esta semana, el acusado de matar a Úrsula se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien afirmó que Martínez es "apático y tiene mucha frialdad". El hombre está preso en la Unidad 49 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Alcaldía de Junín, que se encuentra a 50 kilómetros de Rojas.

El abuelo de la chica asesinada por su pareja el policía Matías Ezequiel Martínez confirmó que las investigaciones del caso están en marcha y que la familia no va a detenerse hasta que se sepa la verdad.

La autopsia

Los resultados finales en la operación de autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, a cargo del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín, ratificaron el sábado que la joven recibió 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello, con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen, tal como lo indicó el informe preliminar, informaron fuentes judiciales.

"Quedaron ratificadas las conclusiones aportadas en el respectivo precario de autopsia, en orden a las lesiones que presentaba la víctima Úrsula Bahillo, y las causas del deceso", agrega el último comunicado Fiscalía General del departamento judicial Junín.




Recomienda esta nota: