24/06/2021

Culturas

Para hacerse papista, oir a los comunistas y liberales

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Para hacerse papista, oir a los comunistas y liberales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para hacerse papista, oir a los comunistas y liberales

¿Hay derechos primarios del hombre? El de la vida, junto con el de alimentarse, curarse, educarse. ¿Y secundarios? ¡Claro!, de propiedad, de asociación, de circulación, en fin. Sin el primero, los demás son ilusorios. ¿Qué ha dicho el Papa Francisco? Eso. ¿Por qué tanto escándalo?

El derecho a la propiedad no está por encima de todo. Si mi tapia amenaza con caerse sobre la vereda, no soy dueño de dejarla como está, debo demolerla. Soy dueño de tener paredes como se me dé la gana, pero no tengo por qué poner en riesgo la vida del prójimo sólo por ejercer mi derecho de propiedad. Entre mi tapia y alguien pasando por la vereda, siempre se debe preferir la vida humana. En el conflicto entre propiedad y vida, gana el derecho a la vida.

¿La propiedad es el fundamento de la riqueza material? Obviamente, pero diga, ¿el Papa lo ha negado?, ¿no? ¿Entonces? No me venga con que no le sonrió a un presidente y sí a otro: paparruchadas de boludos que leen la revista Gente, si existiera.

“Si es tan amigo de los pobres, por qué no vende el Vaticano para ayudarlos”, dicen otros, genéticamente imbéciles. “¿Soy un imbécil?”. Quizás no, pero si piensa eso, le anda cerca. “¿Por qué?” Si hubiera alguien con el dinero suficiente como para comprar el Vaticano, que sin la Iglesia Católica adentro es una cáscara vacía, le pidamos que done la plata para los pobres y nos ahorramos el trámite

De las cuestiones de la Iglesia Católica me ocupo poco, más me importa seguir las enseñanzas del cura, en los sermones del domingo, que los dimes y diretes sobre Francisco. Pero abre la boca y lo cascotean los comunistas (socialistas, progres, feministas, súcubos e íncubos de izquierda) y los liberales (radicales, pro, globistas, libertarios, súcubos e íncubos de derecha).

Si esos son sus enemigos declarados, por favor, anóteme en la lista de los papistas acérrimos, qué quiere que le diga. De la primera hora, por favor.

Contactar a Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: