29/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 29 de junio es el Día del Papa, para la Iglesia Católica

El 29 de junio es el Día de San Pedro y San Pablo. Esta fecha, la Iglesia Católica recuerda a los apóstoles Pedro y Pablo.
Por qué el 29 de junio es el Día del Papa, para la Iglesia Católica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 29 de junio es el Día del Papa, para la Iglesia Católica

El 29 de junio es el Día de San Pedro y San Pablo. Esta fecha, la Iglesia Católica recuerda a los apóstoles Pedro y Pablo y, por ende, del Papa. En el almanaque de la quiniela, quien sueña con San Pedro debe jugarle al 29 a la cabeza pues, de seguro, acertará.

Pedro, el amigo frágil y apasionado de Jesús, es el hombre elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, dice san Mateo. Aceptó con humildad su misión hasta el final, pues murió como mártir. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano es meta de millones de peregrinos que llegan de todo el mundo.

Pablo, de perseguidor de cristianos se convirtió en Apóstol de los gentiles, es un modelo de ardoroso evangelizador para los católicos porque después de encontrarse con Jesús, camino a Damasco, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio.

Mientras la iglesia ofreció a través de san Pedro, la unidad de los cristianos, san Pablo los hizo católicos, es decir universales. Entre ambos sentaron las bases fundamentales del papado como institución y establecieron las bases para que la Iglesia fundada por Jesucristo, siguiera en pie hasta hoy en día.

Otras recordaciones del 29 de junio

Hoy es el Día Internacional de los Trópicos y Mundial de la Esclerodermia. En Guatemala se celebraa San Pedro Sacatepéquez, en el municipio de San Marcos y a San Pedro Soloma en el municipio de Huehuetenago, en Méjico es San Pedro Atzompa, en Tecámac (Estado de México), se recuerda a Nicolás Romero, a San Pablo Anicano, en el estado de Puebla, a San Pedro Cuajimalpa, en la delegación Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal, a San Pablo Ixquitlán, en el municipio de San Martín de las Pirámides, a San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, en Seychelles es el Día de la Independencia y en Nicaragua del Maestro.

Hoy los católicos recuerdan también a los santos Casio, Emma y Siro.

Contactar a Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: