01/10/2021

Argentina

ANIVERSARIO

VIDEO El Papa Francisco sorprendió a todos con un saludo a una comunidad de Santiago

La diócesis de Añatuya celebra un nuevo aniversario y el Sumo Pontífice los recordó con un emotivo video.

El Papa Francisco sorprendió a la comunidad de Añatuya y a todo Santiago del Estero al grabar un video en el que envió sus saludos por el 60 aniversario del nacimiento de la diócesis de Añatuya.

El 1 de Octubre de 1961 tomaba posesión de la diócesis de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau. A 60 años de ese suceso el propio Francisco envío un emotivo saludo desde el Vaticano.

"A monseñor José Luis Corral, a todo el pueblo de Añatuya, celebrando estos 60 años de la diócesis y recordando de manera especial al gran Obispo Gottau, que todos lo conocimos como un gran misionero que levantó la diócesis, que la creó, que la llevó adelante", señaló el Papa Francisco en el inicio de su mensaje.


"Quiero estar cerca de ustedes dando gracias Dios por todo lo que ha hecho en medio de ustedes y pidiéndole que recen por mí, no se olviden. Pero sigan adelante, lleven adelante la evangelización en el nombre de Jesús bajo la protección siempre de María. Que Dios los bendiga. Muchas gracias", finaliza el Sumo Pontifice.

Antecedentes

No es el primer contacto que el Papa Francisco tiene con Añatuya y Santiago del Estero, incluso llegó a brindar entrevistas con FMs rurales del interior de la provincia.




Recomienda esta nota: