21/04/2022

El mundo

TODO SUSPENDIDO

El Papa Francisco suspendió su encuentro con Santiago Cafiero: ¿Qué pasó?

El Sumo Pontífice suspendió no solo el encuentro con Cafiero, sino todos los que tenía en su agenda.

El papa Francisco suspendió todas las audiencias previstas para mañana, incluida la reunión con el canciller Santiago Cafiero, por "razones de salud", informó a Télam la oficina de Prensa del Vaticano.

Según pudo saber Télam, el Papa continúa aquejado de los dolores en su rodilla derecha por los que ya se ha sometido a controles médicos para ver los pasos a seguir para su recuperación.

Francisco, de 85 años, arrastra el dolor en la rodilla derecha desde inicios de año y ya debió cancelar varias actividades en las últimas semanas.

El domingo, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro ante más de 100.000 fieles, no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual.

El sábado, en tanto, el dolor en la rodilla le impidió celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, por lo que se limitó a leer la homilía, bautizar a un grupo de personas y siguió la misa sentado en un sillón.

Un día antes, Jorge Bergoglio tampoco pudo postrarse en el suelo de la basílica de San Pedro por la Pasión del Señor, durante el Viernes Santo, cuando la Iglesia recuerda el calvario y muerte de Cristo en la Cruz.

A causa del dolor, el Papa debió además ausentarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.





Recomienda esta nota: