25/01/2023

Argentina

Política

El Gobierno responde a las críticas del papa Francisco

Gabriela Cerruti dijo que la gestión anterior dejó “tierra arrasada”.

El Gobierno argentino ha salido a desligarse de los duros cuestionamientos del Papa Francisco sobre la inflación y la pobreza en el país. En cambio, han vinculado la crisis económica a la anterior gestión de Mauricio Macri

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, ha señalado que "todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período". 

Estas declaraciones vienen en respuesta a las advertencias del Papa sobre la situación económica y social en Argentina, en las que señaló que "la pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas, y la inflación está en un nivel impresionante".


Te recomendamos: El papa Francisco criticó a la política económica argentina: "la pobreza está en un 52%"


En una entrevista con radio Perfil, Cerruti destacó que ahora el país está en momentos de "cosechar después de sembrar en medio de tempestades". 

Enumeró varios logros, como el crecimiento económico, el récord de exportaciones, el crecimiento de la actividad industrial y una temporada récord. Sin embargo, señaló que todavía se está remontando los 4 años de macrismo.




Recomienda esta nota: