05/03/2020

Deportes

Paraguay

¿Que pena podrían darle a Ronaldinho?

Las autoridades revelaron algunos pormenores de la investigación.
¿Que pena podrían darle a Ronaldinho? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ronaldinho, a su llegada a Asunción. Foto: AFP

Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto, fueron detenidos en Paraguay por ingresar al país con documentación falsa. El fiscal Federico Delfino, quien ordenó la detención, y el comisario Gilberto Fleitas, quien dirigió el allanamiento, hablaron sobre cómo sucedieron los hechos. ¿Qué pena podrían darle?

 

Euclides Acevedo, Ministro del Interior, apuntó duramente contra los agentes que los dejaron ingresar al país pese a que constataron que se trataba de documentación falsa, y recalcó que se trataba de un hecho punible. Según el artículo 246 del Código Penal paraguayo, la persona que produjera o utilizara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o una multa.

 

“Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía. Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”, explicó Delfino en conferencia de prensa.

 

Luego, el comisario Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, agregó más pormenores en una entrevista con la emisora ABC Cardinal 730: “En horas de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto que estas personas (Ronaldinho y su hermano) ingresaron con documentos paraguayos, se consultó al Departamento de Identificaciones rápidamente. Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de Migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados. A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas.”

 

Por su parte, Alexis Penayo, director de Migraciones, también ofreció algunas particularidades: “Yo le informé al Ministerio del Interior. Le envíe la foto de los pasaportes, les avisé que ‘no figuraba en el sistema’, informé de la situación a mi superior. Se labró una acta en el aeropuerto al mediodía.”

 

 

 





Recomienda esta nota: