04/06/2020

El mundo

Paraguay

VIDEO: Un diputado levantó temperatura y se arrancó la camisa en plena sesión

"Ustedes se escandalizan por una remera camisa (...), pero la gente que pierde su trabajo no lo puede recuperar", exclamó con el torso desnudo.
VIDEO: Un diputado levantó temperatura y se arrancó la camisa en plena sesión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado Jorge Antonio Brítez

El diputado paraguayo Jorge Antonio Brítez sorprendió a todos en plena sesión de la Cámara de Diputados cuando se arrancó la camisa para manifestar su indignación por la caída de la economía en Alto Paraná debido al cierre de la frontera con Brasil para evitar contagios de coronavirus.


"La gente que depende del día a día, el 80 % de la población de Alto Paraná (...) pide trabajo, presidente. Trabajo pide, presidente. Nosotros necesitamos trabajo, trabajar en Alto Paraná", exclamó el diputado, mientras se arrancaba los botones de la camisa para después quitársela.

Con el torso descubierto continuó: "¿Qué se necesita para eso? ¡Cumplir con los protocolos y requisitos sanitarios, presidente", consigna RT.

"Ustedes se escandalizan por una remera camisa (...) yo puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo no lo puede recuperar", aseveró Brítez, que exigió "salud, trabajo y educación" para los habitantes de Alto Paraná.

Brítez pidió la apertura del puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, porque es, afirmó, "el estómago de Ciudad del Este".

"Yo no quiero que nadie se muera (...) pero hace más de 60 o 90 días que tenemos encerrada a nuestra gente que pierde su empresa, que pierde su trabajo", dijo poco antes de protagonizar la protesta.

El Gobierno de Paraguay anunció en marzo el cierre de sus fronteras con Brasil para el movimiento de personas para detener el número de contagios por coronavirus, aunque no prohibió el tránsito de camiones de mercancías. Hasta el momento en este país se han registrado 1.070 contagios y 11 fallecimientos por el covid-19.


Tags



Recomienda esta nota: