14/07/2020

Argentina

TRAS LA POLÉMICA

Macri explicó los motivos de su viaje a Paraguay y criticó las medidas del Gobierno

El expresidente argentino dijo que mantuvo reuniones importantes sobre la pandemia.
Macri explicó los motivos de su viaje a Paraguay y criticó las medidas del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri

Mauricio Macri explicó este martes los motivos por los cuales viajó hacia Paraguay y cuestionó las medidas adoptadas por del Gobierno en el marco de la pandemia.


“Obedeció a una invitación de mi amigo, el expresidente Horacio Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”, dijo el exjefe de Estado.

En cuanto a lo charlado en el encuentro, resumió: “Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”.

En ese sentido, dijo que no comparte la decisión del gobierno de extender la cuarentena: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”. Macri indicó que también se reunió con el actual presidente Mario Abdo.

El expresidente voló en un avión privado y fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, en medio de la cuarentena que rige en Argentina.

El sábado se realizó un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo.

Sin embargo, en el país deberá cumplir 14 días de aislamiento. Sobre todo luego del revuelo que provocaron las imágenes de su abrazo con Cartes y el diálogo con la prensa guaraní, sin barbijo ni distanciamiento y con un micrófono que no parecía tener los elementos de protección que se recomiendan en este contexto sanitario.




Recomienda esta nota: