05/01/2018

Tucumán

Enojo y malestar de los referentes del parapentismo tucumano por la suspensión del gobierno

El administrador de Loma Bola, Sergio Bujazha, calificó la medida como "una estupidez con todas las letras". Mientras tanto, Federico Carona, de Los Pinos, consideró que "deberían averiguar antes de hacer una prohibición".

Luego del accidente que le costó la vida a Natalia Vargas el pasado fin de semana, el gobierno provincial prohibió este viernes los vuelos en parapente en todo el territorio tucumano. El anuncio estuvo a cargo del vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno.

La medida generó un gran malestar en los referentes del parapentismo en Tucumán.

Sergio Bujazha, administrador de Loma Bola y presidente de Club de Vuelo Libre Los Caranchos, consideró que la medida "Es una estupidez más del gobierno, que actúa de una forma espasmódica", además dijo que "Mal pueden saber cómo son las cosas si no nos consultan a nosotros, y no nos han llamado en ningún momento. Es una estupidez con todas las letras", disparó.

Bujazha señaló que, desde el gobierno, "actúan por la presión mediática de una persona que está dolida, y en vez de calmar las aguas, actúan con miedo", y resaltó que "toda la vida promocionaron el parapente y ahora toman una decisión así".

"Esto afecta a más de 50 familias que viven de la actividad, y a muchas personas que hacen esto como una actividad deportiva. Si vamos al caso, que suspendan los partidos de fútbol también, que suspendan la venta de motos, que se suspendan todas las actividades donde haya muertes", sentenció.

Por último, disparó que "Jaldo actúa por una cuestión política, sin el más mínimo derecho, porque no lo asiste ningún derecho. La provincia no tienen ninguna competencia sobre la aviación civil".

En tanto, Federico Carona, integrante de la comunidad de vuelo de Los Pinos,reclamó la ausencia de estudios previos. "Primero deberían haber investigado un poco más como se vuela, saber cómo son las cosas en nuestra actividad. No me parece que primero hagan una prohibición sin antes ponerse en contacto con la gente que vuelva, con los instructores, con las federaciones, para ver si esto está en orden o no".

Además, señaló: "los pilotos y los clubes están volando con todos los estándares de seguridad, y eso es algo que deberían averiguar antes de hacer una prohibición de este tipo".





Recomienda esta nota: