29/01/2018

Tucumán

Detuvieron al piloto de parapente que volaba con Natalia Vargas

Los testimonios y las pruebas complicaron la situación de Ariel Salazar, principal imputado en la causa fue, que fue calificada como “homicidio culposo”

Fue detenido Ariel Salazar, el piloto del parapente del que cayó Natalia Vargas
La Justicia busca determinar si hubo negligencia del instructor por no controlar la seguridad de la médica tucumana.
Hace 1 Hs 3 10
1
 
Natalia Vargas, la joven que murió a fines de diciembre tras caer de un parapente. ARCHIVO
Ariel Salazar, el piloto del parapente del que cayó la médica tucumana Natalia Vargas el 29 de diciembre último, fue detenido esta tarde por orden de la Justicia. 
Los testimonios y las pruebas en poder de la Justicia complicaron la situación procesal de Salazar, principal imputado en la causa fue, que fue calificada como “homicidio culposo”. El caso es llevado por el fiscal Diego López Ávila. 
La investigación se encaminó a determinar si hubo algún tipo de omisión del piloto, como no controlar si Natalia estaba asegurada de forma correcta antes del despegue, en la pista de Loma Bola, en San Javier. 
También se concretó un allanamiento en la casa de Salazar y se tomaron declaraciones a los amigos de la joven, los que habrían hecho hincapié en que hubo negligencia por parte de Salazar y en la responsabilidad de la empresa, según trascendió. 
Los allegados a la muchacha pusieron a disposición de la Justicia videos en los que se advirtió que la médica no tenía colocadas las perneras de seguridad (que sujetan las piernas) antes de iniciar el viaje.

Ariel Salazar, el piloto del parapente del que cayó Natalia Vargas el pasado 29 de diciembre, fue detenido este lunes tarde por orden de la Justicia. 

Los testimonios y las pruebas en poder de la Justicia complicaron la situación procesal de Salazar, principal imputado en la causa fue, que fue calificada como “homicidio culposo”.

La investigación, liderada por el fiscal Diego López Ávila se encaminó a determinar si hubo algún tipo de omisión del piloto, como no controlar si Natalia estaba asegurada de forma correcta antes del despegue, en la pista de Loma Bola, en San Javier

Además se concretó un allanamiento en la casa de Salazar y se tomó declaración a los amigos de la joven, los que habrían hecho hincapié en que hubo negligencia por parte de Salazar y en la responsabilidad de la empresa, según trascendió.  Los allegados a la joven médica pusieron a disposición de la Justicia videos en los que se advirtió que la médica no tenía colocadas las perneras de seguridad antes de iniciar el viaje.




Recomienda esta nota: