04/03/2018

Deportes

Fútbol

Un parapentista murió en Mendoza

El hombre de 57 años, y con mucha experiencia en la actividad, sufrió un accidente y cayó al vacío en pleno vuelo, por motivos que aun están sin determinar.
Un parapentista murió en Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tragedia en el parapente de Mendoza.

Un parapentista murió en la provincia de Mendoza, luego de caer al vacío durante un vuelo. Se trataba de un hombre experimentado en esta práctica, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Alex Domínguez, de 57 años, se encontraba practicando parapente en el Cerro Arco pasando el Centro de Sismo hacía el Norte y, por razones que aún se investigan, sufrió un accidente y cayó al vacío.

Producto del impacto, Dominguez murió en el acto, informó el diario Los Andes. Debido a la zona del accidente, efectivos de la Patrulla de Rescate y el Helicóptero Sanitario se dirigieron al lugar para rescatar el cuerpo de la víctima.

Se trata de la segunda víctima fatal en poco más de dos meses. El 29 de diciembre último, Natalia Vargas, médica tucumana, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo biplaza en parapente.

Por un supuesto error en el sistema de seguridad, la joven de 22 años, oriunda de Concepción que volvió al país para pasar unos días con su familia, cayó al vacío y murió en el acto.

También, en la provinia de Catamarca, otro parapentista había caído durante un vuelo, pero por suerte solo sufrió algunas heridas.





Recomienda esta nota: