15/05/2018

Tucumán

Declararon nula la acusación al manager de Loma Bola como coautor de la muerte de Natalia

Sergio Bujazha declaró en tribunales en febrero y la fiscala consideró que tuvo responsabilidad en el percance, ya que no hizo nada para controlar que no sucediera la tragedia.

Caso Natalia Vargas: declararon nula la acusación a un empresario del parapente
Sergio Bujazha, manager de Loma Bola, anunció la resolución del Juzgado a través de una publicación en su página de Facebook y manifestó que se hizo cargo de todo a pesar de no haber tenido nada que ver en el hecho.
Hace 3 Hs 13 54
3
 
Sergio Bujazha en Loma Bola. FOTO TOMADA DE SU CUENTA DE FACEBOOK.
Sergio Bujazha, titular de una empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza de parapente en Loma Bola, había sido imputado por la Justicia habiéndolo considerado coautor de la muerte de la médica concepcionense Natalia Vargas. Sin embargo, la resolución del Juzgado de Instrucción de la II Nominación declaró la nulidad de su acusación, según lo afirmó el empresario.
La joven llegó a Loma Bola para realizar un vuelo el 29 de diciembre. Cayó al vacío al poco tiempo de haber iniciado el viaje y su piloto, Ariel Salazar Cardona, dijo que la médica sufrió un ataque de pánico y que se cayó sin que él pudiera hacer nada. Por este hecho le dictaron prisión preventiva acusado de homicidio culposo -delito que es excarcelable- y terminó tras las rejas por entorpecer la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.
Día a día: todo lo que pasó con la tragedia de Loma Bola
Bujazha, por su parte, declaró en tribunales en febrero y la fiscala María del Carmen Reuter consideró que tuvo responsabilidad en el percance, ya que no hizo nada para controlar que sucediera la tragedia.
El empresario publicó en su cuenta de Facebook que "transcurrido el plazo pertinente, ni la fiscalía ni la querella formularon oposición a tal resolución, por lo que la misma quedó firme y declararon nula la acusación penal".
"Hay cosas que nunca se supieron o no se quisieron decir. Yo estaba volando en forma independiente y cuando vi lo que pasó, aterricé y me puse a trabajar para encontar el cuerpo sin tener nada que ver en el accidente", dijo Bujazha a LA GACETA.
Además, en el mensaje que publicó en la red social, agradeció a su abogado, a sus familiares, amigos y conocidos por el apoyo y defendió la actividad.
Aclaró que fue practicamente un milagro encontrar el cuerpo en medio de la selva en menos de cuatro horas y aseguró que fue el resultado de mucho trabajo entre las personas que colaboraron en el operativo. 
"Desde el primer momento en que tuve contacto con el señor Vargas, le dije que lo iba a ayudar y que nunca tuve otra intención más que contar la verdad", sentenció y agregó que el error de un piloto independiente le costó muy caro.
La tragedia de Loma Bola en siete claves: muerte, varias contradicciones y una detención
Finalmente le dedicó un mensaje para la familia de Natalia Vargas: "no llegué a conocerla ni a tratarla, pero por el gran dolor que causó su pérdida, seguramente fue una persona maravillosa. Espero que Dios les de consuelo en tanta tristeza, es imposible ponerse en tan duro lugar, pero rezo por ella y su familia, siempre".
"Observamos que Natalia Vargas despegó sin las perneras", dijeron desde "Loma Bola Parapente"

Sergio Bujazha, titular de la empresa que se dedicaba a hacer vuelos biplaza de parapente en Loma Bola, había sido imputado por la Justicia por ser considerado coautor de la muerte de la médica Natalia Vargas. Sin embargo, la resolución del Juzgado de Instrucción de la II Nominación declaró este martes la nulidad de su acusación, según lo afirmó el empresario.

La joven de Concepción llegó a Loma Bola para realizar un vuelo el 29 de diciembre. Cayó al vacío al poco tiempo de haber iniciado el viaje y su piloto, Ariel Salazar Cardona, dijo que la médica sufrió un ataque de pánico y que se cayó sin que él pudiera hacer nada. Por este hecho le dictaron prisión preventiva acusado de homicidio culposo -delito que es excarcelable- y terminó tras las rejas por entorpecer la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

Bujazha, por su parte, declaró en tribunales en febrero y la fiscala María del Carmen Reuter consideró que tuvo responsabilidad en el percance, ya que no hizo nada para controlar que no sucediera la tragedia.

El empresario publicó en su cuenta de Facebook que "transcurrido el plazo pertinente, ni la fiscalía ni la querella formularon oposición a tal resolución, por lo que la misma quedó firme y declararon nula la acusación penal".

"Hay cosas que nunca se supieron o no se quisieron decir. Yo estaba volando en forma independiente y cuando vi lo que pasó, aterricé y me puse a trabajar para encontar el cuerpo sin tener nada que ver en el accidente", dijo Bujazha en diálogo con La Gaceta

Además, en el mensaje que publicó en la red social, agradeció a su abogado, a sus familiares, amigos y conocidos por el apoyo y defendió la actividad. Aclaró que fue practicamente un milagro encontrar el cuerpo en medio de la selva en menos de cuatro horas y aseguró que fue el resultado de mucho trabajo entre las personas que colaboraron en el operativo.  "Desde el primer momento en que tuve contacto con el señor Vargas, le dije que lo iba a ayudar y que nunca tuve otra intención más que contar la verdad", sentenció y agregó que el error de un piloto independiente le costó muy caro.

Finalmente le dedicó un mensaje para la familia de Natalia Vargas: "no llegué a conocerla ni a tratarla, pero por el gran dolor que causó su pérdida, seguramente fue una persona maravillosa. Espero que Dios les de consuelo en tanta tristeza, es imposible ponerse en tan duro lugar, pero rezo por ella y su familia, siempre".




Recomienda esta nota: