17/06/2017

El mundo

Peor el remedio que la enfermedad

Un hombre robó para alejarse de su esposa, pero le dieron prisión domiciliaria

La curiosa historia comenzó en septiembre de 2016 cuando Lawrence John Ripple, en ese momento de 70 años, ingresó a la sucursal bancaria, y le dijo al cajero: "Tengo un arma, dame el dinero".
Un hombre robó para alejarse de su esposa, pero le dieron prisión domiciliaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Le escribió una carta a su esposa Remedios para aclararle: "Prefiero estar en la cárcel que en casa".

Tras el asalto, el hombre esperó a la Policía en la entrada del banco y se entregó. Pero el juez le dio lo que para él es la peor de las condenas: estar seis meses encerrado en su casa junto a su esposa.

Cansado de su esposa, un hombre robó un banco en Kansas, Estados Unidos, para ir preso. Sin embargo, recibió la peor de las condenas: seis meses de arresto domiciliario.

La curiosa historia comenzó en septiembre de 2016 cuando Lawrence John Ripple, en ese momento de 70 años, ingresó a la sucursal bancaria, se dirigió al cajero y le dijo: "Tengo un arma, dame el dinero".

El empleado le entregó unos 3000 dólares y el asaltante se retiró. Al menos eso pensaron las víctimas, porque en realidad el ladrón llegó hasta la recepción y se sentó a esperar a la Policía. "Soy el hombre que estás buscando", le dijo al primer policia que llegó al lugar.


Más tarde, un agente del FBI contó que Ripple confesó el delito, pero dio una extraña justificación: había discutido con su mujer y no quería volver a su casa, por lo que decidió cometer el robo e ir a prisión.

De hecho, durante el juicio, el hombre le escribió una carta a su esposa Remedios para aclararle: "Prefiero estar en la cárcel que en casa".

Ripple no dudó en declararse culpable, por lo que podría haber sido condenado a pasar 37 meses en una institución penitenciaria.

Sin embargo, su abogado y los fiscales federales pidieron clemencia, por lo que el magistrado decidió una sentencia de seis meses de arresto domiciliario, tres años de libertad vigilada y 50 horas de trabajo comunitario.





Recomienda esta nota: