18/03/2017

El mundo

Francia: mataron a balazos a un hombre que le robó el arma a un militar en el aeropuerto

El incidente, descrito como "extremadamente serio" por las autoridades francesas, motivó el cierre de la terminal aérea de Orly.
Francia: mataron a balazos a un hombre que le robó el arma a un militar en el aeropuerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un hombre fue abtido a tiros este sábado en el aeropuerto parisino de Orly.

Un hombre fue abtido a tiros este sábado en el aeropuerto parisino de Orly, después de que se apoderara del arma de uno de los soldados que vigilan la terminal aérea.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana (04.30 de Buenos Aires) cuando un individuo le quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el vocero del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet.

El incidente, descrito como "extremadamente serio" por las autoridades francesas, motivó el cierre de la terminal aérea. Por el momento se descarta la existencia de explosivos aunque el aeropuerto sigue siendo minuciosamente inspeccionado por efectivos de seguridad, incluidos especialistas en minas. El lugar fue evacuado y se mantiene un perímetro de seguridad, informó France Presse.

Las autoridades también buscan a posibles cómplices del hombre, quien fue abatido en una tienda en la terminal sur del aeropuerto.

La policía investiga la relación de este evento con un incidente que ocurrió una media hora antes durante una inspección de rutina en una carretera en el norte de París. Según el corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, un hombre armado disparó contra los uniformados, hiriendo una mujer en la cara antes de huir en el auto.

El individuo posteriormente dejó ese auto y tomó otro que finalmente fue encontrado abandonado en el aeropuerto de Orly.

Tags



Recomienda esta nota: