27/03/2017

El mundo

Paris

La Torre Eiffel será blindada para hacer frente a "amenazas terroristas"

El monumento contará con cristales blindados, protecciones metálicas, un mayor sistema de videovigilancia y bolardos contra los vehículos.
La Torre Eiffel será blindada para hacer frente a amenazas terroristas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Torre Eiffel.

El consejo de la ciudad de París aprobó un proyecto para proteger a la Torre Eiffel que implica un cristal blindado por ambos lados para enfrentar la amenaza terrorista en el país.

En un texto publicado tras la votación, indicaron que se destinará un presupuesto de 20 millones de euros para hacer frente a la "amenaza terrorista que es particularmente elevada". El proyecto consiste de un cristal blindado en ambos lados de la torre para conservar la vista frente al Sena y a la explanada de los Campos de Marte.

Los otros dos lados de la torre tendrán protecciones metálicas con controles de seguridad, que reproducirán el perfil del monumento.

Además, en los dos ejes viales en torno a la Torre Eiffel se instarán bolardos (postes de pequeña altura) para protección contra los vehículos. Así como un sistema de videoprotección en la acera adyacente y dentro del monumento.

Es un dispositivo “eficaz, mucho más estético que las barreras actuales y que va a contribuir a mejorar la calidad del recibimiento”, dijo Jean-François Martins, encargado de Turismo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El representante del organismo de seguridad delegado en el Consejo de París explicó que el proyecto "responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la prefectura de policía" sobre seguridad. Se espera que el proyecto culmine en el segundo trimestre de 2018.




Recomienda esta nota: