06/04/2017

Argentina

Ya se pueden solicitar los préstamos Argenta para jubilados

Las líneas disponibles van desde $5.000 hasta $60.000, en plazos desde 12 a 60 meses. Aquí, los requisitos para solicitarlo.
Ya se pueden solicitar los préstamos Argenta para jubilados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las solicitudes serán aprobadas en un plazo máximo de cuatro días hábiles, informó la ANSES. Foto El Intransigente

Entró en vigencia la nueva línea de créditos Argenta de aprobación inmediata, que permite a los jubilados solicitar préstamos de entre 5.000 y 60.000 pesos, con una relación entre cuota e ingreso que no puede superar el 30 por ciento de los haberes netos mensuales, y que se pueden devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas, a una tasa anual del 24 por ciento.


En el primer día del plan unos 3.400 jubilados solicitaron préstamos alcanzando los 111 millones de pesos en total. La línea de préstamos fue presentada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri y permitirá que un jubilado que cobra el haber mínimo pueda acceder al monto máximo ofrecido, informó la ANSES.


La operatoria mejora las condiciones del plan anterior, que tomaron en pocos meses más de 180.000 personas, a un promedio de 21.000 pesos para cada uno, por un monto global de casi 3900 millones de pesos.


Condiciones y Requisitos


1. La relación entre cuota e ingreso puede ser como máximo del 30% de los haberes netos mensuales, independientemente del plazo elegido de cancelación.


2. Para gestionar el crédito, los interesados deben solicitar un turno a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo o bien desde la línea gratuita 130.


3. El día del turno los jubilados tienen que presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada y en ese momento elegir el monto y el número de cuotas y firmar la solicitud.


4. El préstamo se deposita en un plazo no mayor a los cuatro días hábiles directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de retiros) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.


Ejempleo de cuotas según monto y plazos (Anses)


(El Intransigente, Infobae)




Recomienda esta nota: