20/04/2017

El mundo

El Estado Islámico reivindicó el atentado contra la policía en París

El grupo terrorista identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki. Durante el tiroteo murió un policía y otros dos resultaron heridos.
El Estado Islámico reivindicó el atentado contra la policía en París | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

El Estado Islámico reivindicó el atentado contra la policía en París.

La milicia del Estado Islámico reivindicó el "ataque contra la Policía francesa" en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó este jueves la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE.

Minutos antes, el presidente Francois Hollande había comentado estar "convencido" de que el ataque perpetrado fue un acto terrorista.

Por su parte, el Ministerio del Interior francés informó a la prensa que durante el tiroteo sólo un policía murió y que otros dos resultaron heridos, lo que desmintió una declaración previa del sindicato de la fuerza de seguridad que había anunciado que dos agentes habían fallecido.

La agencia de noticias Reuters informó que el tiroteo comenzó cuando un hombre atacó a la Policía en el medio de uno de los boulevares más famosos de la capital francesa.

Algunos testigos han indicado que el autor de los disparos bajó de un coche y comenzó a disparar con "un fusil Kaláshnikov".

Las autoridades sólo informaron que "existe una operación en curso en la zona de los Campos Elíseos" y aconsejó a la población de "permanecer alejada del lugar", luego de evacuar la zona.




Recomienda esta nota: