11/11/2018

El mundo

Una activista de Femen se abalanzó en topless sobre el auto de Trump en Paris

La manifestante intentó aproximarse a la comitiva del presidente de Estados Unidos, quien estaba en camino a la ceremonia por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Una activista de Femen se abalanzó en topless sobre el auto de Trump en Paris | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven fue detenida.

Una activista del del colectivo Femen fue detenida este domingo en París cuando intentó aproximarse en topless a la caravana que trasladaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en camino a la ceremonia del centenario del Armisticio de la Primera Guera Mundial.

La mujer consiguió aproximarse a pocos metros de los vehículos antes de ser reducida en el suelo por la policía francesa.

El colectivo es un movimiento feminista que repudió las declaraciones y actitudes misóginas exhibidas por Trump, en particular unas grabaciones en las que recomendaba "agarrar a las mujeres" por los genitales como exhibición de fuerza.

Más de 70 jefes de Estado y de Gobierno estuvieron en la plaza de la Concordia, frente al Arco del Triunfo, para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial, en un encuentro presidido por el mandatario francés, Emmanuel Macron. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: