21/03/2022

Deportes

Continúan las detenciones

Detuvieron a una mujer en París por el crimen de Federico Martín Aramburú

Los medios franceses dieron a conocer la noticia y señalaron que se trata de la mujer que conducía el auto donde iban los agresores que dispararon contra el argentino.

El hecho ocurrió en París, una mujer de 24 años fue detenida preventivamente en la ciudad francesa por participar supuestamente en el asesinato del ex jugador de Los Pumas Federico Martín Aramburú. La detención se produjo el pasado sábado y a la mujer se la investiga por ser la conductora del vehículo en el que se trasladaron los dos presuntos asesinos del deportista de 42 años. La información fue brindada este lunes, por una fuente cercana a la investigación, a los medios franceses.

La ahora detenida era intensamente buscada por la policía francesa, junto con otros dos hombres, uno de los cuales es Loïk Le Priolun, un reconocido activista de extrema derecha.

El diario Le Parisien publicó un comunicado de prensa enviado por Me Yann le Bras, el abogado de los familiares de la víctima en el cual se indicó: "Este crimen atroz y su muerte dejan a su familia y a sus amigos y más allá de todos en el rugby, aturdidos por un dolor indescriptible". Continuó: "Los próximos días deben dedicarse a la meditación de su familia y al trabajo sereno de la brigada criminal de París"

El asesinato del ex rugbier ocurrió el pasado sábado alrededor de las 6:15 (hora de Francia) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París donde Aramburú había ido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y ex compañero en el club Biarritz Olympique.

Según los medios locales, los ex rugbiers discutieron con dos hombres que estaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevard Saint-Germain, pero, testigos del hecho señalaron que los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática. Minutos después, Aramburú y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron cinco y seis disparos que acabaron con la vida de Federico Martín Aramburú.

Aramburú, tenia 42 años y era padre de dos hijos, recibió cuatro disparos, uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo, y falleció en el lugar antes de que llegara una ambulancia para asistirlo.

En tanto, el periódico Le Figaro publicó que las autoridades francesas buscaban a una mujer y a dos hombres, uno de los cuales había sido identificado como Le Priolun, ex soldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los '70 y '80 en las facultades.


Tags



Recomienda esta nota: