07/03/2017

Argentina

Bullrich dijo que no llamará a paritarias nacionales mientras haya "conflicto"

El ministro negó la posibilidad de destrabar la situación poniendo como excusa el paro de 48 horas que llevan a cabo los educadores por ese reclamo.
Bullrich dijo que no llamará a paritarias nacionales mientras haya conflicto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich participó del simulacro de inicio del ciclo lectivo en Jujuy.

El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich descartó la posibilidad de convocar a una paritaria nacional, como reclaman los sindicatos desde antes de tomar la medida de fuerza, mientras persista el "conflicto" por el cual se mantiene postergado el inicio de las clases en casi todo el país.


"No lo vamos a hacer con conflicto, esto no va a pasar con conflicto. Me conocés, esto lo hicimos en Capital Federal", señaló el ministro en diálogo con Radio 10, mientras transcurre la huelga de 48 horas de los educadores de todo el país y el mismo día de la masiva marcha de la CGT y las dos CTA.


En esa línea, afirmó que "la oferta salarial no satisfizo a los gremios docentes porque no hay comprensión de la realidad", por lo cual, "no había una razón para este paro". Según Bullrich, el jueves va a haber clases con normalidad en todas las provincias del país, ya que seguirán dialogando con los gremios para destrabar el conflicto.


Desde la perspectiva del Gobierno ya se cumplió con la actualización del salario docente por encima del mínimo vital y móvil. "Cuando asumimos estaba en $5000 y lo llevamos a $ 9600", remarcó y añadió que también "se ajustará este año". "No estoy satisfecho con el salario de los docentes pero no es un tema que podamos resolver en un año. Esto va a llevar un tiempo", concluyó en funcionario. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: