04/05/2017

Argentina

La justicia suspendió el fallo que ordenaba llamar a paritarias docentes nacionales

Un juzgado laboral aceptó la apelación del Gobierno contra lo ordenado por la jueza Dora Temis en consonancia con el reclamo de los gremios.
La justicia suspendió el fallo que ordenaba llamar a paritarias docentes nacionales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno apeló la orden de llamar a negociaciones salariales. Foto El Cronista

El Juzgado Nacional N° 60 de 1° Instancia del Trabajo resolvió este mediodía conceder la apelación interpuesta por el Gobierno ante el fallo que ordenaba la convocatoria a la paritaria nacional docente.


De este modo, queda en suspenso lo ordenado oportunamente por la jueza laboral Dora Temis, hasta tanto se resuelva la apelación en todos sus términos.


La magistrada había tomado la decisión en el marco de una acción de amparo iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA). Los gremios docentes reclaman una convocatoria a una paritaria nacional, algo que el presidente Mauricio Macri descartó en varias oportunidades al sostener que el salario de los maestros debe ser definido por cada provincia.


Al mismo tiempo, en las próximas horas se definirá si se aparta a la jueza que tomó la decisión, a la que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullricha, le atribuye una "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia" de la justicia, pro su fallo.

(Infobae)




Recomienda esta nota: