19/04/2017

Argentina

Macri reafirmó que no se convocará a paritaria nacional docente

Desde la ciudad de Paraná, el presidente acusó a los gremios docentes de rechazar un instituto para ser evaluados y les advirtió que los "problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra".
Macri reafirmó que no se convocará a paritaria nacional docente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri en Paraná, Entre Ríos.

El presidente Mauricio Macri reafirmó este miércoles la decisión de su gobierno de no convocar a una paritaria nacional para discutir el salario de los maestros, como reclama el sector. Además, habló del proyecto que impulsa Cambiemos para crear un Instituto de Calidad Educativa, que tiene entre sus misiones evaluar a los docentes, y advirtió que los "problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra".

Desde la ciudad entrerriana de Paraná, donde recorrió el parque industrial local, Macri planteó: "¿Cómo puede ser que los gremios digan 'no quiero un instituto de evaluación'?", y advirtió que problemas como el de la pobreza se resuelven generando empleo de calidad y el empleo se genera a partir de la calidad en la educación.

“Obvio que después de ver las evaluaciones, tenemos un problema de calidad en la educación pública. No hay igualdad de oportunidades si no hay educación de calidad. Y una enorme mayoría de docentes reclaman mayores herramientas para transferir a los chicos”, aseguró.

Sobre el reclamo de los maestros por las paritarias nacionales, el jefe de Estado ratificó que, habiéndose fijado el mínimo del haber salarial para los docentes, corresponde a cada gobernador discutir los porcentajes de aumento con los maestros.

“La paritaria queda clara: habiéndose fijado el mínimo, corresponde al gobernador, porque son empleados provinciales. Eso esta clarísimo”, concluyó.

Como ya es costumbre, el presidente fue recibido en la capital de Entre Ríos con un escrache de trabajadores, que le reclamaron por sus políticas contra los más humildes cuando pasó con su camioneta blindada. Mirá el video:







Recomienda esta nota: