01/05/2017

Tucumán

Día del Trabajador

Manzur: "Tucumán fue una de las pocas provincias que en el 2016 creó empleo"

Durante un acto con empleados estatales de Trancas, el gobernador saludó a los trabajadores en su día y destacó los logros de la provincia en materia laboral.
Manzur: Tucumán fue una de las pocas provincias que en el 2016 creó empleo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur durante el acto por el Día del Trabajador.

Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, el gobernador Juan Manzur compartió un encuentro de camaradería con empleados estatales del municipio de Trancas. En la reunión, que se llevó a cabo en el Club Atlético Libertad, el primer mandatario destacó que se concluyó con todas las negociaciones salariales de los gremios de la provincia.

“Llegamos al Día del Trabajador habiendo concluido el total de los arreglos paritarios y esto se logra a través diálogo, las discusiones, el consenso sector por sector. Tenemos para decirle a los trabajadores, en su día, que hemos puesto todo de nuestra parte, cumplimos y la Provincia mira hacia adelante”, afirmó Manzur durante el encuentro. En todos los casos se acordó con los gremios un arreglo del 23% de aumento salarial más otros ítems, según el sistema que corresponde.

"Aunque sabemos que aún mucha gente no tiene trabajo, Tucumán fue una de las pocas provincias que en el 2016 creó empleo, que generó trabajo. Y esto tenemos que acentuar y mejorar. Nuestro deseo es que todos los tucumanos puedan tener un trabajo, que puedan llevar el pan a sus casas, con su esfuerzo. Feliz Día del Trabajador”, añadió el gobernador. 

Del encuentro también participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

Por su parte, Jaldo felicitó “al sector privado que día a día se esfuerza para que las economías regionales puedan salir adelante, como los trabajadores de la caña de azúcar, del citrus, del arándano, los de la actividad agrícola-ganadera”.

"Hoy el que tiene trabajo debe cuidarlo; y quien no lo tiene es una responsabilidad del Estado Provincial de generar nuevas fuentes de trabajo. El tema laboral es prioritario en la agenda del Gobierno”, resumió Jaldo.

Asimismo, Yedlin destacó: "Creemos firmemente que el Estado tiene que estar presente, trabajando a la par del sector privado para generar mejores oportunidades de empleo para los tucumanos”.

Tucumán fue una de las tres provincias, junto con Misiones y La Pampa, que mantuvo sus niveles de empleo y además los incrementó en cinco puntos. Los datos, que abarcan desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el tercero de 2016, surgieron de un relevamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, que midió el incremento del trabajo registrado en el sector privado a través de la encuesta de Indicadores Laborales.




Recomienda esta nota: