05/05/2017

Argentina

A casi un mes de su instalación, levantaron la Escuela Itinerante: "La lucha continúa"

Desde el Frente de Unidad Docente dieron por concluida la intervención en La Plata y adelantaron que ante la ausencia de una oferta salarial superadora, convocarán a nuevas medidas de fuerza.
A casi un mes de su instalación, levantaron la Escuela Itinerante: La lucha continúa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A casi un mes de su instalación, levantaron la Escuela Itinerante.

Los gremios docentes levantaron este viernes la “Carpa de la Dignidad Docente”, instalada frente a la Legislatura Provincial, en las calles 7 y 53 de La Plata.

Desde el Frente de Unidad Docente dieron por concluida la intervención en la Plaza San Martín de La Plata y adelantaron que ante la ausencia de una oferta salarial superadora, convocarán a nuevas medidas de fuerza.

"Hicimos una consulta y los docentes nos dijeron que tal vez no era lo mejor seguir haciendo paros, que intercaláramos con diferentes formas de protesta", señalaron desde el Frente de Unidad gremial. Durante el acto de cierre de la intervención, adelantaron la convocatoria a nuevas medidas de fuerza y volvieron a reclamar por un salario "digno y justo".

"No nos vamos a quedar quietos frente a este avasallamiento del gobierno de la Provincia sobre nosotros", afirmaron los dirigentes y alertaron: "Si tenemos que parar, vamos a parar"

Por su parte, el secretario de prensa de la Ctera, Alejandro Demichelis, confirmó que la carpa finalizará su actividad frente al Parlamento para continuar luego por distintas ciudades del interior del país, aunque el dirigente sindical no adelantó aún el cronograma del recorrido.




Recomienda esta nota: