28/11/2017

Argentina

Vidal convocó a las paritarias docentes con un mes de demora

El encuentro será el 30 de este mes. El Gobierno ya dejó trascender que buscará una recomposición salarial del orden del 10 o 12 por ciento.
Vidal convocó a las paritarias docentes con un mes de demora | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal volverá a reunirse con los docentes a fin de mes.

El gobierno bonaerense y los representantes de los gremios docentes encararán esta semana la primera reunión para discutir el esquema salarial para 2018, que tiene como contexto las intenciones -no oficializadas aún- de cerrar acuerdos entre el 10 y el 12 por ciento por parte de la administración Vidal.

La convocatoria está pautada para el jueves 30 a las 15 horas, donde funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes gremiales se sentarán por primera vez para discutir las pautas salariales del 2018.

Cabe destacar que desde la administración bonaerense anunciaron que quieren cerrar todas las paritarias antes de fin de año, para no repetir el esquema del año pasado, en donde el conflicto se dilató por varios meses. Sin embargo para ello hablaron de iniciar las conversaciones los primeros días de noviembre, algo que se dilató casi un mes.

Tras un conflicto cargado de cruces y acusaciones entre Vidal y los gremios, a principios de julio de este año los sindicatos docentes aceptaron la propuesta de aumento salarial promedio de 24%, cifra que perforó el techo que quiere imponer la Nación y concluyó así un conflicto que se cobró un total de 17 días de paro a lo largo de cuatro meses.





Recomienda esta nota: